©2019 por Jordi Ninot.

Acerca de Jordi

Licenciado en Bellas Artes

(Facultad San Carlos de Valencia U.P.V.)

Su primer trabajo consistió en almacenar, empaquetar y repartir libros por las calles de Madrid. Por las tardes empezó a dibujar y pintar en el taller de Alfonso Méndez, donde preparó su ingreso a Bellas Artes.

 

Se trasladó con su familia cerca del mar y allí siguió almacenando empaquetando y repartiendo libros, esta vez a colegios y escuelas.

 

Por esas fechas se atrevió a ilustrar su primer libro. La masía encantada de Lola Herrero por Editorial Dylar.

 

Después de tener la suerte de estar becado unos meses en Bolonia y otros en Guadalajara, México, por fin se licenció. La fortuna hizo que se encontrara con las dos mejores ferias de literatura infantil.

 

Totalmente cautivando con el mundo de los libros, se centró en la producción editorial. Se formó como editor y coordinó las primeras colecciones de cuentos infantiles de la editorial Dylar.

 

En 2013 se estrenó como autor publicando su primera colección de Álbumes Ilustrados Colores. Dos años después, como editor de la colección Ratón Blanco, ganó el premio al Mejor libro ilustrado Infantil en el 2015, otorgado por la asociación estadounidense Latino Literacy Now.

 

Publicó su segunda colección de álbumes ilustrados Duendes , que se convirtió en finalista para el premio Latino Book Award en 2016.

 

Desde 2013, reside gran parte del año en México. Allí trabaja en diferentes instituciones pedagógicas donde imparte talleres  de lectura y escritura a padres, alumnos y profesores.

 

A finales de 2018 salieron sus dos últimos trabajos. Frutas y Verduras.

 

Sigue almacenando empaquetando y repartiendo libros, como siempre, solo que ahora alguno se lo dedica a algún niño como él.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now